El Zamora B golea al Béjar, certifica la segunda posición y aspira al ascenso a Tercera

 El Zamora B golea al Béjar, certifica la segunda posición y aspira al ascenso a Tercera
El Zamora B golea al Béjar, certifica la segunda posición y aspira al ascenso a Tercera

Enorme recompensa a una gran temporada para el Zamora B. Los rojiblancos, que han realizado una campaña brillante, sellaban este sábado la segunda posición de manera matemática. Solo el hecho de haber coincidido este año con el megaproyecto de Unionistas de Salamanca ha evitado que los pupilos de Miguel Losada hayan tenido opciones de pelear por el ascenso directo. 

Además, el alto nivel de los mejores equipos del Grupo A también impiden al Zamora B ser el mejor segundo de los dos grupos. Pese a todo, la segunda plaza le sigue dando opciones de ascenso a Tercera División al filial rojiblanco. Para ello deben darse una serie de circunstancias. La principal, que el Zamora CF ascienda a Segunda División B, y la siguiente dependerá si el Astorga desciende o no a Tercera en la última jornada de la categoría de bronce del fútbol español. 

Y el Zamora B se proclamó subcampeón del Grupo B de la Regional de Aficionados gracias al 5-0 que este sábado le endosó al Béjar. Una diana de Nii antes del descanso encarrilaba la contienda. Una contienda que quedaba cerrada en el segundo acto con sendos dobletes de Sergio Barbero y Coca. Esa victoria, unida a la derrota del Mojados y del Villa de Simancas, le permite al Zamora aventajar en nueve puntos al tercero a falta de dos partidos por jugarse. 

Ahora, con el trabajo hecho, el Zamora B estará pendiente del Astorga y también de los ascensos que haya de Tercera a Segunda B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído