Este pasado fin de semana, la Asociación Cultural Gastronómica “La Santa Merienda” realizó una de sus excursiones para conocer la cultura, la gastronomía y la Semana Santa de Zamora y su provincia. En este caso el destino elegido fueron las comarcas de la Carballeda y Sanabria. 

La primera parada de los 22 socios que acudieron a la excursión fue Villardeciervos, para visitar la licorería de Aguardientes Cervato. Allí conocieron la forma en la que elaboran sus licores y pudieron degustar su amplia variedad de aguardientes.

Continuó la visita por la comarca de la Carballeda con la parada en Sagallos. La Asociación visitó un antiguo lagar de cera, donde pudieron conocer la tradicional forma de trabajo de los habitantes de la villa. También, comprobaron la buena calidad y fama de la miel de brezo de esta zona. No podía faltar la visita a la Asociación Cultural Amigos de Sagallos que enseñaron sus instalaciones y actividades a los socios de “La Santa Merienda”.

Ya en Puebla de Sanabria, llegó el momento de recuperar energías. En el Restaurante Casa Paca, los socios disfrutaron de una muestra de los mejores productos de la zona: habón sanabrés,  setas, pulpo, cecina y chuletón, entre otros.

Uno de los objetivos de “La Santa Merienda” es conocer y divulgar la Semana Santa. En la Ermita de San Cayetano admiraron los grupos escultóricos que desfilan en la Semana Santa de Puebla de Sanabria: "Pinchatajadas", "San Juanin" o la "La Soledad". Para conocer más en profundidad las tallas y sus tradiciones contaron con las explicaciones de la Oficina de Turismo de la villa.

Para acabar, los socios realizaron una visita guiada por el espectacular Castillo de Puebla de Sanabria y conocieron los Gigantes y Cabezudos de la villa. 

“La Santa Merienda”

La Santa Merienda es una joven asociación cultural zamorana que nace como consecuencia de la inquietud de un grupo de jóvenes semanasanteros para unir y realzar lo propio de nuestra Semana Santa así como de la gastronomía local y provincial, en aras de contribuir al desarrollo cultural de Zamora. Pretenden compartir el desarrollo de actividades públicas que unan sus dos razones de ser, la pasión y la gastronomía, a lo largo de todo el año, no sólo durante los 10 días y los meses previos en los que en Zamora se habla de Semana Santa y de todo cuanto le rodea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído