‘Oye que te rondan pastores’ fue el concierto navideño ofrecido por 'Ai!', un evento musical que reunió canciones típicas de Tras Os Montes y otras regiones propias de la frontera y la tierra portuguesa. César Prata y Suzete Marques fueron los encargados de llenar de música navideña la vípera de la Nochebuena. Además de los instrumentos tradicionales con los que ofrecieron el recital, la dulce voz de Suzete evocaba una tranquilidad y una dulzura propia de estas fechas.

El concierto hispano-luso fue disfrutado por casi medio centenar de zamoranos que decidieron disfrutar de una simbiosis cultural musical. Alberto Jambrina y Pablo Madrid también formaron parte del evento. De este modo, el Etnográfico no solo abrió sus puertas a la magia navideña sino que consiguió abrir las fronteras de la música fronteriza y propia del país vecino.

Una tarde de vísperas festivas bañada por la niebla, en la que los zamoranos decidieron refugiarse al cobijo de la música portuguesa y española fronteriza. Además de su representación en el museo, el próximo jueves 29 de diciembre, el concierto navideño se representará en la localidad portuguesa de Trancoso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído