Colectivos LGTB+ impulsan una moción en el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora

 Colectivos LGTB+ impulsan una moción en el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora
Colectivos LGTB+ impulsan una moción en el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora

La FECyLGTB+ (Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más) ha presentado por registro en el Ayuntamientos de Zamora y en la Diputación de Zamora una propuesta de moción por la igualdad del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más. La propuesta, entre otras cosas, pide instar a la Junta de Castilla y León a que apruebe una Ley de Igualdad Social LGTB+ similar a la aprobada en Extremadura en la anterior legislatura, que dé solución a las reivindicaciones del colectivo LGTB+ en la comunidad. 

Además de esto, la moción solicita a los grupos la aprobación de un Plan de Igualdad Social LGTB+ en el Ayuntamiento de Zamora que incluya políticas de reconocimiento, medidas para garantizar la salud integral de las personas LGTB+, medidas educativas para fomentar la igualdad en los centros escolares, medidas en el ámbito de la seguridad contra las agresiones, medidas en el ámbito de la juventud, las personas mayores, el colectivo transexual y la cultura. 

FECyLGTB+ y Fundación Triángulo Valladolid también piden en la moción la asunción del Protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación en las policías municipales, incluyendo formación sobre delitos de odio, así como el reconocimiento de los días institucionales (17 de Mayo y 28 de Junio) por parte de las instituciones públicas. 

En la Diputación, las asociaciones LGTB+ han solicitado también a los grupos la promoción de la cooperación internacional con criterios de fomento de la igualdad por orientación o identidad sexual y/o de género. 

Hasta la fecha, la moción se ha aprobado en Salamanca y Santa Marta de Tormes por unanimidad y está valorándose en otros Ayuntamientos de la comunidad autónoma.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído