Gómez considera “imprescindible” el papel de la UNED en la enseñanza universitaria de Zamora

 Gómez considera “imprescindible” el papel de la UNED en la enseñanza universitaria de Zamora
Gómez considera “imprescindible” el papel de la UNED en la enseñanza universitaria de Zamora

Dentro de la ronda de visitas y reuniones que está manteniendo el Candidato a la Alcaldía del PSOE con colectivos ciudadanos, agentes sociales y económicos, ONG´s, asociaciones de vecinos de los distintos barrios de Zamora y colectivos en general para recabar sus opiniones, propuestas e iniciativas respecto de los asuntos municipales del Ayuntamiento de Zamora, este pasada martes José Luis Gómez visitaba las instalaciones del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Zamora, ubicadas en el Colegio Universitario de la ciudad, donde mantuvo una reunión con el Director del Centro Juan Andrés Blanco.

En la visita, José Luis Gómez valoraba el papel de la UNED como “imprescindible para la enseñanza universitaria de Zamora, teniendo cuenta que imparte enseñanzas en 27 grados para casi 1.800 alumnos”. En estos momentos la UNED de Zamora está en proceso de adaptación de los estatutos del Consorcio a la Ley de Sostenibilidad.

Precisamente José Luis Gómez considera que las instituciones que participan en el Consorcio deben asumir sus compromisos de financiación para garantizar el funcionamiento y la estabilidad presupuestaria del centro de la UNED. En este sentido, el Candidato socialista ha recordado que durante los últimos años el Ayuntamiento de Zamora ha ido reduciendo progresivamente las aportaciones a la UNED, incumpliendo en algunos caso parte del pago, situación que debe resolverse hasta asumir un compromiso que, tanto el Ayuntamiento de Zamora, como el resto de entidades públicas y privadas del Consorcio deben cumplir.

José Luis Gómez ha recordado que la UNED lleva establecida en Zamora 25 años. Inició su andadura en Zamora en 1986 con 398 alumnos. En la actualidad la UNED Zamora imparte enseñanza oficial 27 titulaciones universitarias de Grado, 20 de ellos plenamente establecidos, para un total de 1.748 alumnos, distribuidos en la rama de Artes y Humanidades, imparte los Grados en Antropología, Geografía e Historia, Historia del Arte, Estudios Ingleses (Lengua, Literatura y Cultura), Lengua y Literatura Españolas; dentro la rama de Ciencias de la Salud imparte el Grado en Psicología; en Ciencias Sociales y Jurídicas los Grados en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencia Política y de la Administración, Derecho, Economía, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Trabajo Social y Turismo; en lo que se refiere a Ingeniería y Arquitectura se imparten los Grados en Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

La UNED también imparte el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, así como cursos de idiomas de inglés y portugués. En la actualidad Respecto de las aportaciones económicas según lo establecido en los Estatutos del Consorcio de la UNED la Diputación aporta el 66% y el Ayuntamiento el 33%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído