El espectacular recorrido, que discurre por el corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria, junto a un trazado singular, marcado por lo complicado y peligroso que resulta, debido a las grandes rocas que invaden la totalidad de los sederos sanabreses, se sumaron en esta edición a la abundante agua que al humedecer las rocas estas resultaban impracticables para el corredor.

Con este escenario, un tiempo muy favorable para la práctica del trailrunning y una temperatura suave bajo la niebla que presentaban las cumbres, el zamorano Santiago Mezquita (Viafarma Zamora Trail), se propuso, desde el mismo pistoletazo de salida, dinamitar la carrera y no dejar opción ninguna a sus rivales, teniendo en la cabeza como única meta el record de la prueba, que a la  postre logró batir a su llegada al Refugio de San Bernardo, en San Martín de Castañeda, meta de la carrera, parando el crono en 1 h 49 min y 51 segundos.

En segundo lugar se plantó en el Refugio el toresano Gorka García (Trail Run Sport Toro), quien planteando una prueba de menos a  más, consiguió  remontar varios puestos, hasta mantener una bonita disputa con el tercer clasificado, el montañero zamorano Fernando Casquero (Viafarma Zamora Trail), que en su prueba fetiche, no podía fallar, y hasta la misma meta no puedo asegurarse el cajón en el podio debido al esprín que disputó con el cuarto clasificado Jose Juan Clemente, distanciando a este en solamente 3 segundos.

La leonesa Beatriz Rodríguez (Bierzo Tododeporte) y la zamorana María Diez Manzano (Viafarma Zamora Trail), mantuvieron un vibrante tira y afloja durante todo el recorrido, hasta que la berciana asestó un hachazo sobre el devenir de la carrera con un fulgurante descenso del Cañón de la Cárdena, consiguiendo la suficiente ventaja sobre María Diez para poder afrontar con garantías la técnica subida a la Senda de los Monjes. La zamorana, que había realizado un brillante ascenso al duro Plano Inclinado, consiguiendo dejar atrás a la berciana, no le fue posible mantener el fuerte ritmo de esta en el posterior descenso. En tercer lugar entró en meta la salmantina Verónica Sánchez (Atl. Populares de Salamanca).

En la clasificación por equipos, el conjunto integrado en la Agrupación Montañera Zamorana, el Viafarma Zamora Trail, no tuvo rival, plantando en meta a los cuatro corredores necesarios para puntuar entre los 6 primeros clasificados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído