La Regional Juvenil tendrá este año a tres conjuntos de la provincia. El Zamora Club de Fútbol, que se quedó sin ascenso el año pasado en los despachos; el CD Benavente; y el San Lorenzo.

El club zamorano salió airoso de la reclamación interpuesta ante el Tribunal del Deporte de Castilla y León y formará parte de la Liga Regional Juvenil durante la temporada 2014/2015. El San Lorenzo pidió a principio de temporada pasada ocupar la plaza de La Rubia, que había desestimado competir en la categoría, y los zamoranos se creían en posesión de esa plaza, teniendo en cuenta que fue el último equipo descendido a Provincial por los arrastres en la 2012/2013. Pese a que la Federación no les dio la razón, si lo hizo el Tribunal del Deporte de Castilla y León, por lo que retornan a la categoría autonómica.

Para esta nueva aventura, la directiva ha confiado en Román Bragado como entrenador y Alberto de León como ayudante. Además, también estarán ayudando en diversas labores Nico y Villalba.

En la primera sesión de entrenamiento, la dupla de técnicos contó con veintiséis jugadores, aunque aún esperan más futbolistas en los próximos días. Y es que el San Lorenzo tiene pensado hacer este año dos equipos juveniles: uno que compita en autonómica y otro que compita en Provincial. Es por ello que será necesario contar con algo más de treinta jugadores para hacer los dos planteles.

Hay que recordar que la liga en esta categoría comienza el 14 de septiembre y curiosamente la primera jornada deparará el primer derbi: CD San Lorenzo – Zamora Club de Fútbol. Antes de ese debut, el cuerpo técnico espera jugar, al menos, cuatro duelos amistosos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído