Los vecinos del matadero elevan su queja a los consejeros de Fomento e Industria

 Los vecinos del matadero elevan su queja a los consejeros de Fomento e Industria
Los vecinos del matadero elevan su queja a los consejeros de Fomento e Industria

Los vecinos de los pisos del matadero continúan en la lucha para exigir una solución a la Junta de Castilla y León en el conflicto de las calderas, que ha dejado sin calefacción a las viviendas y ha provocado la indignación de los afectados. Después de las reuniones y las peticiones infructuosas al delegado Alberto Castro, la queja de la 'asociación naranja' se traslada ahora a las consejerías de Fomento y de Industria.

En ese sentido, el abogado de los vecinos, José Luis Velasco ha mostrado su esperanza de que el conflicto se solucione por la vía del acuerdo al pasar "de la mesa del delegado al Consejo de Gobierno". De no ser así, en un plazo de un mes, comenzaría la batalla legal: "La única opción es la instalación de la caldera y el pago de una indemnización por daños y perjuicios", ha advertido en representante legal de los afectados.

Del mismo modo, Velasco ha descrito las instancias que se han remitido a cada organo: "Insto al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León para que (...) proceda a la ejecución del acto firme, dictado por él mismo, en el que se acordaba la ejecución subsidiaria de las obras de reparación de deficiencias (...) y requiero al consejero de Industria para que (...) proceda a la cesación de la citada vía de hecho (...) y en el plazo legal establecido de diez días. Planteo también a ambos una solicitud de auxilio para garantizar la salud y dignidad de los propietarios (...)", ha narrado el abogado.

RESPETO A LA ESTRATEGIA LEGAL

Los representantes de los vecinos se han mostrado muy agradecidos por el apoyo que están recibiendo por parte de asociaciones y partidos políticos, pero han dejado claro que son ellos quienes van a defender sus derechos: "Pedimos respeto a la estrategia legal de la asociación, ante la iniciativa llevada a cabo por un partido", se han limitado a comentar, antes de referirse, sin citar nombres, a "un candidato".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído