Más de 4.300 niños y adolescentes participarán en la campaña municipal de educación vial

 Más de 4.300 niños y adolescentes participarán en la campaña municipal de educación vial
Más de 4.300 niños y adolescentes participarán en la campaña municipal de educación vial

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha presentado este lunes, junto al responsable de la Policía Municipal, Tomás Antón, la habitual campaña de educación vial que, cada año, trata de inculcar a los ciudadanos la importancia de actuar en adecuación a las normas de tráfico. El objetivo es fomentar el comportamiento cívico y evitar los accidentes y los atropellos. En esta ocasión, las lecciones y los cursos irán dirigidos a los niños y adolescentes de entre 5 y 18 años.

En total, 4.300 chicos y chicas participarán en esta campaña, que se impartirá en 34 centros de Primaria y Secundaria y que tendrá, como principal novedad, el espacio en el que se desarrollarán las lecciones de carácter práctico. La alcaldesa ha anunciado que las instalaciones que se están habilitando en el parque del Tránsito estarán listas para este curso, posiblemente dentro de un mes, por lo que será allí donde se pondrá en marcha el aprendizaje gracias a los cuatro karts eléctricos adquiridos para ello.

Del mismo modo, Valdeón ha aportado algunos datos acerca de los accidentes relacionados con los atropellos en la capital. En ese sentido, un dato llama la atención por encima del resto: "Hay un volumen importante de accidentes que se producen en los pasos de peatones, cerca del 70%", ha advertido la alcaldesa, que ha detallado tambien que una mayoría corresponde a niños y ancianos.

Así las cosas, la responsable municipal ha llamado a "ganar en conocimiento y en concienciación para acabar con accidentes evitables" y ha incidido en la importancia de dejar claro ante los niños y niñas la pertinencia de estar sobrio cuando se conduce: "Es necesario remarcar la obligatoriedad de no consumir drogas", ha afirmado Valdeón.

REORDENACIÓN DE PRÍNCIPE DE ASTURIAS

En el último Pleno municipal, la alcaldesa anunció la marcha atrás en la retirada de la zona de aparcamiento en Príncipe de Asturias y el regreso, con matices, a la situación previa. En ese sentido, Valdeón ha apuntado que "en muy poquitos días empezará el trabajo de pintura como tal" después de finalizar el estudio de las posibilidades de actuación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído