El PSOE tilda de "esencial" la cooperación entre la Diputación y el Ayuntamiento

0 Comentarios

 El PSOE tilda de "esencial" la cooperación entre la Diputación y el Ayuntamiento
El PSOE tilda de "esencial" la cooperación entre la Diputación y el Ayuntamiento

Este jueves se celebraba en Zamora la segunda reunión, fuera de la capital nacional, de la Comisión de Diputaciones de la FEMP. Previamente, en la sede del partido socialista, se dieron cita el presidente de la comisión, el secretario socialista en Zamora y la representante a nivel autonómico. En la comparecencia ofrecida, los portavoces pusieron de antemano los temas que se tratarían en dicha reunión y las cuestiones, referidas a la actual gestión de la Diputación, con las que el grupo socialista se encuentra en desacuerdo. “Las diferencias entre una diputación gobernada por el Partido Popular y otras gobernadas por el PSOE son abismales”, declaró Antonio Plaza haciendo especial hincapié en la necesidad de cooperación entre todas las entidades locales para beneficio de la ciudadanía.

Uno de los aspectos que más suscitó críticas de los socialistas es el abandono, por parte de la actual Diputación, de los planes de empleo y los planes de obras y servicios públicos municipales. Un aspecto que, pese a no ser de su competencia, según palabras del diputado de Jaén, desde otras administraciones provinciales sí han asumido ese gasto debido a que “el problema de la despoblación viene dado en buena parte por la falta de oportunidades laborales”, alegando así, Francisco Reyes, que, aunque un problema no pertenezca a la jurisprudencia de una diputación, “si un problema afecta a un gran número de población”, debe ser asumido.

Tanto Antonio Plaza, como Francisco Reyes y Virginia Barcones, han coincidido en la necesaria cooperación de todas las instituciones locales, y la capacidad gubernamental con la que cuentan los ayuntamientos para poder gobernar sin “tener que depender de nadie”, aseguró Barcones. Por ello, en la posterior reunión celebrada en la Diputación de Zamora, los socialistas abordarían los distintos temas relacionados a las jurisprudencias referidas a cada administración y las capacidades de las mismas de manera independiente sin dejar a un lado el trabajo en común.

Francisco Reyes, en otro orden de cosas, ha querido agradecer su acogida en Zamora, y ha puesto de manifiesto la necesidad de trasladar a otras provincias este tipo de reuniones, siendo esta la segunda que se celebra fuera de Madrid. “Es una oportunidad para acercar la política a los ciudadanos y conocer la situación de los distintos órganos”, exponía así su voluntad de conseguir que los ayuntamientos comiencen a tener mayor potestad e independencia y que tanto diputaciones como el resto e órganos locales puedan trabajar en armonía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído