La Cofradía del Santo Entierro pide colaboración para diseñar un nuevo itinerario

0 Comentarios

 La Cofradía del Santo Entierro pide colaboración para diseñar un nuevo itinerario
La Cofradía del Santo Entierro pide colaboración para diseñar un nuevo itinerario

La junta directiva de la Cofradía del Santo Entierro remitía en las últimas horas una carta a todos sus hermanos anunciando que los dirigentes están barajando la posibilidad de cambiar el tradicional itinerario de la procesión. Hasta ahora, durante los últimos años, la procesión salía del Museo de Semana Santa y tras pasar junto al Ramos Carrión enfilaba la Plaza Mayor, la Plaza de Sagasta, San Torcuato, Benavente, Santa Clara y acudía en dirección a la Catedral. La cantidad de hermanos hacía que en los últimos años la cabeza del desfile se juntara con la cola en la Plaza de Sagasta, una situación que según los directivos “afeaba” el desfile.

Ante esta problemática, los dirigentes han remitido una carta a todos los hermanos asegurando que se van a estudiar diferentes opciones de cambio de itinerario y se pide la colaboración de todos ellos para que envíen sus propuestas. Las propuestas deben ser remitidas por hermanos de la Cofradía mediante correo postal al apartado de correros 588, 49080 Zamora, o bien a santoentierrozamora@gmail.com, indicando datos personales, propuesta de recorrido completo y una explicación de por qué ese itinerario sería el más adecuado. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 3 de noviembre.

Todas las propuestas recibidas, unidas a las que aporte la propia Cofradía del Santo Entierro, serán debatidas en una Asamblea Extraordinaria que se desarrollará en diciembre, y será entonces cuando se aprueba el nuevo itinerario de este desfile que procesiona el Viernes Santo por la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído