Los zamoranos romeros acompañan a La Concha en su peregrinaje a La Hiniesta

 Los zamoranos romeros acompañan a La Concha en su peregrinaje a La Hiniesta
Los zamoranos romeros acompañan a La Concha en su peregrinaje a La Hiniesta

16 de mayo, Lunes de Pentecostés, fieles a la tradición de la ciudad de Zamora, cientos de romeros participaban desde primera hora de la mañana en la 726ª Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta. La celebración comenzaba con la denominada Misa de Romeros a las 8:00 horas. Tras la celebración, en torno a las nueve de la mañana, cientos de romeros comenzaban la peregrinación hacia la localidad zamorana de La Hiniesta con un cielo completamente despejado y unas previsiones de buen tiempo durante toda la jornada.

La romería se detendrá en San Lázaro, en la Cruz del Rey don Sancho, en el Teso de la Salve, para encontrarse con la comitiva de La Hiniesta en las inmediaciones del cementerio en torno a las once de la mañana. Una hora después, a las 12:00, tendrá lugar la Misa Solemne, a la que le seguirá la tradicional comida. 

El regreso está previsto para las 17:30, haciendo estación en la ermita de Valderrey. La llegada a la ciudad, como en años anteriores se hará por la zona de las Vistillas, tras subir el camino de La Lobata, debido a las obras que ADIF viene desarrollando en el bosque de Valorio. Tras cruzar las vistillas la Romería se dirigirá a la Ermita de Los Remedios para afrontar el último tramo hasta la iglesia de San Antolín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído