Las llamadas pistas deportivas de barrio consistentes en una superficie cementada con una portería en cada extremo y dos canastas a ambos lados en la parte menos larga, necesitan una reparación del vallado de su perímetro. Eso es al menos lo que sostiene Unión del Pueblo Leonés.

“El uso, que las convierte en receptoras obligadas de los balonazos del juego que en ellas se practica, hace que tenga una vida corta, por lo que conviene que sean con frecuencia renovadas para que cumplan su cometido y protejan de que los balones no salgan de sus dimensiones”, aseguran desde UPL, que además añaden: “Tela metálica que las rodea en la que se aprecian desde alambres sueltos, hasta la falta total en tramos, que supone un peligro latente por la actividad deportiva que en ellas se realiza, y más cuando algunos de los usuarios que hacen uso de las instalaciones son menores de edad”.

Ante esto, UPL pide que se proceda a reparar todas las pistas de la ciudad para que puedan utilizarse sin temor a que se produzcan desgracias de cualquier tipo, y que cambien su aspecto de alambrera “más propia de un gallinero”, por el de vallado metálico apropiado de una pista deportiva. Y finalizan diciendo: “Si bien existen diferencias entre las pistas repartidas por las distintas barrios, es general el pésimo estado de todas ellas, aunque en algunas se hace más evidente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído