Tráfico activa el dispositivo especial para el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada

0 Comentarios

 Tráfico activa el dispositivo especial para el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada
Tráfico activa el dispositivo especial para el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentaba en las últimas horas el dispositivo especial previsto para el Puente de la Constitución-Inmaculada 2016 con el fin de regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 11,5 millones de desplazamientos previstos por carretera. El operativo se iniciaba a las 15 horas de este pasado viernes 2 de diciembre y se mantendrá hasta las 24 horas del domingo 11.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destaca que “el objetivo principal de este operativo es velar por la seguridad de los millones de usuarios que durante esos días transiten por carretera. Todos los medios disponibles se activarán con el fin de que todos los ciudadanos puedan regresar a sus casas tras unos días de descanso”. Además, pide a los conductores “que realicen una conducción segura y adopten todas las precauciones necesarias tanto en los trayectos largos como cortos”.

Debido a las múltiples posibilidades que este año ofrecen ambas festividades para el disfrute de días de ocio y descanso, la salida de los grandes núcleos urbanos se realizará en dos fases: la primera se producirá el viernes 2 y el sábado 3, coincidiendo con el comienzo del operativo. La segunda y más significativa se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8 de diciembre.

El retorno se producirá principalmente desde primeras horas de la mañana del domingo 11, aunque en los días intermedios del operativo se incrementarán tanto los desplazamientos de salida como de entrada de las grandes ciudades, coincidiendo con los días propiamente festivos que dan lugar a este operativo.

Los mayores desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y segunda residencia.

Las vías en las que se prevé una mayor intensidad de tráfico que discurren por la provincia de Zamora son: A-6, A-52, A-66, y N-630. Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

La situación más complicada puede producirse en las salidas de las grandes ciudades el viernes 2, por la tarde y a lo largo de la mañana del sábado, para luego dar paso a un menor número de desplazamientos durante el domingo, lunes y martes. El tráfico volverá a incrementarse el miércoles 7 de diciembre, sobre todo entre las 15 y 22 horas, periodo en el que está previsto las mayores dificultades circulatorias al comenzar la segunda fase de esta operación. El jueves por la mañana también se prevén complicaciones en las salidas de las ciudades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído