Alzheimer Zamora y la Asociación de Esclerosis Múltiple reciben apoyo de Kutxabank

 Alzheimer Zamora y la Asociación de Esclerosis Múltiple reciben apoyo de Kutxabank
Alzheimer Zamora y la Asociación de Esclerosis Múltiple reciben apoyo de Kutxabank

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Zamora y la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple contarán con la ayuda económica de Kutxabank, que mantiene su apoyo a diversas iniciativas sociales que desarrollan todo tipo de entidades sin ánimo de lucro de Castilla-León.

La Directora de la oficina de Kutxabank en Zamora, Beatriz Bernal, y David Rodríguez Calzada, Gestor de la entidad, han presentado esta mañana los convenios por los que el Grupo financiero concederá cerca de 9.000 euros a dos proyectos que comparten en objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, de quienes las cuidan y de sus familias.

La ayuda económica permitirá a AZDEM poner en marcha el servicio ‘Neuron-up’, un proyecto de estimulación cognitiva con el que se puede ralentizar el deterioro que se observa en las personas con esclerosis múltiple en  el procesamiento de información, en el aprendizaje y recuperación de la memoria, en la capacidad de solucionar problemas y en la rapidez de la respuesta. Estos déficits son más leves si se continúan estimulando las capacidades de las personas enfermas mediante prácticas y ejercicios de estimulación cognitiva.

El proyecto experimental de intervención global basado en la positivización está enfocado a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de demencia en estados graves o moderadamente graves. A través de la ayuda económica, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias podrá mejorar sus medios técnicos para estimular las capacidades que conservan las personas enfermas, de forma que se activan la interacción y sus aptitudes de comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído