"Salvo excepciones, el aumento de ventas del libro electrónico se debe a factores económicos"

 "Salvo excepciones, el aumento de ventas del libro electrónico se debe a factores económicos"
"Salvo excepciones, el aumento de ventas del libro electrónico se debe a factores económicos"

¿Se ha notado la disminución de clientes a favor del libro en formato digital? ¿Compensaría tener el formato digital en la librería para vender más?

Sí se ha notado mucho. Nosotros teníamos clientes muy lectores que han dejado de comprar en papel porque se han pasado al libro electrónico.  Sin embargo, no compensa tener a la venta el formato digital en Zamora.

¿Cuál crees que es el motivo o motivos para dejar de lado el tradicional libro en papel?

Creo que es económico, siempre hay excepciones, pero principalmente es por tema económico. Si los precios de los libros bajasen los lectores del electrónico sí  valorarían leer en papel, pero esto es porque es fácil conseguir un libro gratis o barato descargándolo aunque sea de forma ilegal. Los libros en digital descargados de forma legal también cuestan bastante dinero.

¿Cuál es la edad de esos lectores asiduos que teníais y están optando ahora por el libro electrónico?

El lector del libro digital, por lo general, es joven. Hasta los cuarenta años más o menos. Personas familiarizadas con el mundo tecnológico.

¿La venta de libros infantiles funciona bien en Zamora?

Sí, infantil sigue moviéndose igual. En ese sentido, no se ha notado una huida hacia el libro electrónico.

Respecto a los niños, ¿son muy lectores?

Ahora se incentiva mucho la lectura, desde los padres, las escuelas etc. El niño o la familia que dice que su hijo no lee no es por dinero porque son económicos y si no siempre están las bibliotecas para que todos tengan a acceso a ellos, independientemente de los recursos económicos de las familias.

¿Cuáles son los libros más vendidos en nuestra ciudad?

Los zamoranos optan por la novela y los más adultos por novela histórica. Se venden muy bien libros como After, 50 Sombras de Grey, El Trol, Palmeras en la nieve… Que el libro tenga su versión en el cine o en las series incentiva la venta, pero a veces éxitos televisivos han sido antes éxitos en la lectura y no al revés. Las sagas se siguen vendiendo muy bien, ya que no son lecturas demasiado profundas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído