Comienza el Mundial de piragüismo en pista para Eva Barrios y Carlos Garrote

 Comienza el Mundial de piragüismo en pista para Eva Barrios y Carlos Garrote
Comienza el Mundial de piragüismo en pista para Eva Barrios y Carlos Garrote
Desde el miércoles y hasta el próximo domingo la selección española senior de piragüismo disputa el Campeonato del Mundo de Moscú, la cita más importante de la temporada. España acude al Mundial con un gran equipo integrado por 36 deportistas, 24 kayakistas y 12 canoístas, que competirán en un total de 30 pruebas diferentes. Saúl Craviotto y Sete Benavides, que intentarán ser los más rápidos del mundo en los 200 metros, y el cinco veces medallista olímpico David Cal en los 1000 metros, encabezan esta gran delegación.

Y como no podía ser de otra forma, el piragüismo zamorano volverá a tener representación en una prueba de tamaña importancia. Empezando por los hombres, Carlos Garrote es el palista zamorano citado por la selección española. El componente de la ADZ Iberdrola está dando sus últimos pasos como sub23 pero acude a este Mundial absoluto para participar en la prueba de relevos de 200 metros. Una prueba en la que competirá este fin de semana junto a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Cristian Toro, por lo que las medallas son el gran objetivo en esta prueba.

En mujeres, Eva Barrios tendrá un papel protagonista en varias pruebas con la camiseta de la selección española. La palista del Durius Kayak compartirá embarcación con la gallega Ana Varela en el K2 500. Además, también forma parte del K4 500 junto a María Corbera, Isabel Contreras y Ana Varela. Por último, Eva Barrios también será de la partida en la prueba de relevos 200 metros.

La competición ya ha empezado este jueves para Eva Barrios con las clasificatorias del K4 500. Así, la madrileña María Corbera, la ceutí Isabel Contreras, la zamorana Eva Barrios y la gallega Ana Varela se clasificaron para la final, con una segunda posición en la semifinal que dejó muy buenas sensaciones. Tras superar cómodamente la clasificatoria de la mañana al finalizar terceras con un tiempo de 01:36.275, las españolas marcaron en la semifinal un tiempo de 01:32.729, solo superado por el equipo polaco (01:30.136) que otorgaba a España la tercera plaza de finalista de la jornada en pruebas del calendario olímpico. 

La zamorana volverá a competir este viernes. Será en las pruebas clasificatorias del K2 500 junto a Ana Varela con quien buscará el pase a su segunda final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído