jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

Detenido tras cometer varios robos en la zona de Benavente

Detenido tras cometer varios robos en la zona de Benavente

En diligencias también se han incluido en calidad de “investigados” a otras dos personas por haber participado supuestamente en tres de los cinco robos.

La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento, durante los meses de enero y febrero de 2017, de la comisión de tres robos con fuerza en la zona centro de la localidad de Benavente:

Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener al autor/es de estos hechos delictivos y recuperar los efectos sustraídos.

Del estudio de las primeras informaciones obtenidas y de los indicios hallados en los escenarios de los robos, se orientaron las investigaciones sobre tres personas con residencia en la propia localidad de Benavente.

Fruto de las mismas, una vez se reunieron suficientes indicios de esta autoría, con fecha 23 de febrero, la Guardia Civil realizó dos registros en sendos domicilios ubicados en la propia localidad de Benavente (uno en el que habitaba el detenido y otro donde habitaban los dos investigados).

Como resultado de ambos registros se procedió a la incautación de diverso material (alguno perteneciente supuestamente a los robos mencionados).

Avanzadas las investigaciones y estudiado el material incautado, la Guardia Civil de Zamora (además de los delitos citados anteriormente), ha esclarecido otros dos hechos delictivos ocurridos en la comarca de Benavente: un robo en una nave de ganado en la localidad de Villabrázaro, ocurrido en el mes de enero de 2016, y otro robo en una escuela de baile de la localidad de Benavente ocurrido en abril de 2015.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió durante la mañana del día 10 de marzo actual, a la detención de un joven residente en Benavente como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza.

Durante la mañana del día 16 y 17 de marzo respectivamente, se procedió a la “investigación” de otros dos jóvenes residentes en Benavente, como supuestos coautores de los tres primeros delitos de robo con fuerza.

La Guardia Civil no ha cerrado todavía la práctica de diligencias de investigación, y continúa con las mismas, al objeto de determinar la posible implicación de alguna de estas personas en otros ilícitos penales.

Igualmente la Guardia Civil solicita colaboración ciudadana por si personas que hayan sufrido algún tipo de robo, aunque no lo hayan denunciado (si bien la Guardia Civil recomienda siempre denunciar este tipo de hechos), crean que entre el material incautado, pudiera hallarse alguno que le hubieran sustraído.

Las diligencias instruidas, material incautado, persona detenida y personas investigadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente. 

Comentarios
Lo más