Características de ‘Bos Taurus Primigenius’

Las ‘guerreras’ del Club Balonmano Zamora son las imágenes de marca de esta nueva firma basada en la raza sayaguesa por representar los valores de esta familia en el terreno deportivo. Por su parte, el artista Paco Somoza ejercerá de embajador. 

 

 Características de ‘Bos Taurus Primigenius’ . Archivo.
Características de ‘Bos Taurus Primigenius’ . Archivo.

A modo de juego, las integrantes del equipo senior femenino Raza Sayaguesa enumeraban las cualidades de ‘Bos Taurus Primigenius’ la nueva marca de la raza milenaria oriunda de Sayago. 

Según explicaron los autores de este proyecto, esta nueva carne destaca sobre todo por su infiltración de grasa y su color distinguido marmóleo además de su textura aterciopelada y su sabor intenso. 

Asimismo, los responsables de la firma recalcan su alimentación respetuosa con el medio ambiente y ponen en valor el bienestar animal por su cría en libertad, señalando además que el animal se amamanta como mínimo durante seis meses de la leche de la madre y más tarde se alimenta de un pienso especial a base de cereales y maíz en aras de provocar un sobreengrasamiento. 

Tras la presentación, las decenas de asistentes pudieron apreciar estas cualidades con la degustación de dos guisos elaborados con la carne de contra y una guarnición de verduras y un arroz cremoso con aguja de ternera elaborados en las cocinas del Hotel NH Palacio del Duero.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído