Sami Merino: “Queríamos ganar para demostrar que nos salvamos por méritos propios”

El entrenador del Amigos del Duero atendía a los medios de comunicación al final del choque para analizar la victoria de su equipo y la permanencia otro año más en la categoría.

 Sami Merino: “Queríamos ganar para demostrar que nos salvamos por méritos propios”
Sami Merino: “Queríamos ganar para demostrar que nos salvamos por méritos propios”

Reto logrado. Hemos conseguido cumplir el objetivo, aunque con mucho sufrimiento. Esto lo teníamos que haber disfrutado mucho antes porque las chicas se lo merecen. 

Partido duro. Me esperaba un partido así. Había muchos nervios, no supimos sobreponernos a esa presión y empezamos mal el partido. Tuvimos una primera parte muy floja, aunque es cierto que hicimos veinte minutos lo suficientemente buenos como para haber marcado con dos ocasiones muy claras. Era un partido para pelearlo hasta el final y sabíamos que la clave debía estar en la segunda parte, sobre todo a raíz de nuestros goles.

Mal final de temporada. Llevamos tres meses con muchos nervios. Al principio piensas en un objetivo mayor y al ver que las cosas no salen y que empiezas a perder posiciones íbamos cada vez más nerviosas. Y hoy no iba a ser menos y estaba claro que iba a ser un partido que se resolviera al final. Me alegro mucho por todos.

Resultados de otros rivales. Yo estaba pendiente de otros resultados. Las chicas querían estar informadas, aunque hemos tratado que no los supieran. Ha sido imposible ocultárselo cuando la victoria del Madrid CFF era muy amplia. Estaba claro que el líder es mucho líder para todos y si querían llevarse el partido lo iban a hacer. No obstante nosotros queríamos ganar para demostrar que somos equipo de la categoría por méritos propios.

La permanencia debió llegar antes. Es algo que hemos hablado esta semana. No merecíamos llegar en esta situación a la última jornada, pero nos debe servir de aprendizaje. Esta categoría es muy seria y no vale el estar relajadas o el entrenar mal. Hay que pelearlo cada minuto. El Torrelodones va a descender y pelea desde el minuto uno.

Próxima campaña. Pensamos en la próxima temporada, pero debes saber en qué grupo estás, cuál es la disponibilidad de las chicas… Y eso es muy complicado de saber a estas alturas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído