César Bona, el “premio Nobel de la educación”, impartirá una charla el próximo 6 de mayo

La ponencia, organizada por Apego Lácteo, tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión el sábado 6 de mayo a las 11.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. 

El profesor español finalista en los Global Teacher Prize, César Bona, visitará la capital la próxima semana para impartir la conferencia titulada ‘Escuchar para educar: claves para la innovación’. La actividad, promovida por la asociación Apego Lácteo, ha sido presentada este viernes en la sede principal de Caja Rural, entidad colaboradora del encuentro junto a la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Zamora y otros organismos.

Tal y como explicaba Sonia Merino, enfermera y asesora de lactancia del colectivo, la educación es “un tema muy candente” y el maestro zaragozano ha recibido multitud de premios además de ser autor de los libros ‘La nueva educación’ y ‘Las escuelas que cambian el mundo’.

La ponencia, de carácter gratuito, está dirigida principalmente a docentes con el objetivo de que “maestros tradicionales vean que hay otra manera de enseñas las cosas […] Los niños son curiosos por naturaleza y si fomentamos esa curiosidad, conseguirán mejores resultados académicos”, concluía Merino.

En la misma línea, la maestra Rebeca Haerin relataba algunos de los logros conseguidos por su homólogo: "Es un referente de educación y pone al niño en el centro; a lo largo de su trabajo ha sido capaz de adaptarse al sitio donde ha estado: ha pasado de tener un aula con muchísimo absentismo a reducirlo prácticamente a cero [...] Fomenta la creatividad, el respeto al mundo e incluye mucho a los niños en la sociedad [...] Queremos que nos contagie", argumentaba.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural; Maribel Escribano, diputada de Política Social, Familia e Igualdad; Christoph Strieder, concejal de Atención al Ciudadano, Barrios, Turismo, Cementerio y Comercio; e integrantes de las asociaciones Apego Lácteo y Creciendo Juntos. 

Todos ellos han elogiado la labor de estos dos colectivos en defensa de la lactancia materna y la crianza con amor. Así, Feliciano Ferrero ha destacado la importancia de poder acercar a Zamora a César Bona en tanto que Maribel Escribano ha recordado la apuesta de la Diputación provincial por los nacimientos y la educación escolar en el mundo rural. Por su parte, Christoph Strieder ha incidido en las cualidades de un buen maestro como son, a su juicio, la transmisión de valores y la preparación de los jóvenes para la "vida cotidiana" y la obtención de un puesto de trabajo. 

El próximo sábado 6 de mayo, las puertas del Teatro Ramos Carrión se abrirán a las once, media hora antes del comienzo de la charla. La entrada será libre hasta completar aforo y desde la asociación organizadora se recomienda asistir con unos minutos de antelación ante la gran afluencia de público prevista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído