El concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, ha explicado hoy en la presentación que el objetivo es "que haya una oferta alternativa de ocio para el verano, que además permita a las familias conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares". El lunes se abre el periodo de inscripción en la Concejalía de Juventud y Cultura para participar en estas actividades que van desde campamentos urbanos de inglés hasta talleres de teatro infantil o de dibujo pasando por la magia para los más pequeños. Además López ha destacado que el taller centrado en la historia y el patrimonio "en esta ocasión lo va a realizar La Morana y se centrará en la figura de Ramón Álvarez, para que los más pequeños conozcan la obra de uno de los imagineros más destacados de Zamora".

En cuanto a las propuestas para los jóvenes, Víctor López ha recalcado que "los protagonistas son los talleres de cocina, que han tenido mucho éxito en otras ediciones y que están muy bien para todos aquellos jóvenes que después de este verano se vayan a emancipar o se vayan a ir a estudiar fuera". Además hay cursos de fotografía o edición de vídeo y de comunicación, música y baile.

Todo el programa de actividades es gratuito, "algo que sólo se hace en Zamora de todas las provincias de Castilla y León, porque es una apuesta decidida del Ayuntamiento para que llegue al mayor número de personas posible", ha añadido López.

La concejala de Igualdad, Charo Rodríguez, ha detallado parte del programa que depende de su concejalía en colaboración con los CEAS, como el taller de Cocinando Cuentos con la Bruja Alimenticia "para que los niños conozcan los alimentos más sanos y saludables y tengan buenos hábitos de alimentación".

Además del Verano Cultura, también se desarrollará un curso gratuito de portugués para niños de 7 a 12 años en la Fundación Rei Afonso Henriques, de 10.30 a 13.30 horas del 14 al 25 de julio.

Comentarios