Mejorar la calidad de contratación, poniendo límites a los contratos temporales, así como establecer méritos y cualificación en igualdad de condiciones, son algunas de las medidas que desde la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras se lleva a cabo para mejorar la calidad laboral de las mujeres, que por norma general perciben un salario del 24,45% menos que los hombres. 

Así lo confirmó Trinidad Acebes, responsable de la Secretaría de la Mujer en Zamora, quien además aseguró que esta brecha salarial "está asociada a una mayor desprotección social" frente a las situaciones de desempleo, "y de cara al futuro" en las pensiones por jubilación, que son un 40% menos que las que perciben los hombres. 

"Las mujeres son las más formadas, las más preparadas y las que menos cobran, sentenció Acebes, con una frase que suscribió por su parte Rosa Chacón, la presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Emprendedoras (AZME). Una agrupación donde son 58 mujeres que han decidido vivir para emprender. En este sentido, Chacón destacó que los negocios iniciados por mujeres "aguantan mejor las épocas difíciles".

A partir de este lunes, y con la inestimable ayuda de la Diputación Provincial de Zamora, AZME se trasladará por los pueblos de la provincia de Zamora para solventar las dudas de todas aquellas mujeres que quieran emprender pero "no saben cómo", explicó Chacón, en un intento de fomentar la innovación y el emprendimiento en el mundo rural. 

A propósito, Chacón matizó que este viernes se celebrará la gala anual donde las mujeres zamoranas recibirán un premio. Dividida en ocho categorías, y cuya presidenta de honor será la madre Bonifacia por ser una "férrea mujer emprendedora de su tiempo", la celebracióm premiará a la mujer "como mejor gestora que hay", matizó la presidenta de AZME. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído