La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) manifiesta su rechazo a la realización de la evaluación final de Primaria según marca la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Así, considera que los resultados no van a repercutir de forma positiva ni para el alumnado ni para los centros, por lo que manifiesta su oposición a la prueba.

Por ello, Ceapa, a través de sus federaciones y confederaciones, inicia una campaña para exigir a las autoridades educativas que informen sobre el funcionamiento de la evaluación final de Primaria. Sobre todo reclaman información sobre las instrucciones dadas a las distintas Consejerías de Educación.

Madres, padres y tutores legales pedirán información al director del centro educativo, y a los tutores de sexto, y en el caso de no recibir respuesta o de que les comuniquen que las medidas que se van a adoptar en caso de no superar la prueba son perjudicial para sus hijos, aseguran que deben comunicar mediante un documento que no autorizan a que se les practique la prueba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído