Jesica Rodríguez y Paula Domínguez, subcampeonas de España en el C2 cadete

 Jesica Rodríguez y Paula Domínguez, subcampeonas de España en el C2 cadete
Jesica Rodríguez y Paula Domínguez, subcampeonas de España en el C2 cadete

ADZ-IBERDROLA envió a cinco palistas, un infantil y cuatro cadetes. El resultado más destacado fue la medalla de plata en C2 dama cadete obtenida por Jesica Rodríguez y Paula Domínguez. Luis Álvarez fue sexto en K1 hombre cadete B 1000m, y Jesica Rodríguez fue quinta en K1 mujer cadete A 500m, puestos excelentes dada la cantidad y calidad de los palistas en competición.

El sábado comenzó con las carreras clasificatorias sobre 1000m para barcos individuales en la categoría infantil. El palista de ADZ-IBERDROLA Sergio Pereda obtuvo el puesto 25º en la contra-reloj del K1 infantil B. Al clasificarse solo los once primeros para semifinales, Sergio quedó eliminado.

A Óscar Borrego le ocurrió lo mismo en la manga clasificatoria de la categoría K1 hombre cadete B, pero quedó a las puertas de las semifinales, ya que se clasificaban los diez primeros y Óscar obtuvo el puesto 12º. En cambio su compañero de categoría Luis Álvarez obtuvo un magnífico tercer puesto en la contra-reloj que le dio derecho a continuar su participación en semifinales. En semifinales obtuvo el quinto puesto, que le clasificó para la final B, en la que obtuvo el puesto 6º.

A Paula Rodríguez no le hizo falta remar una prueba clasificatoria al no haber exceso de palistas en C1 cadete A 500m, por lo cual disputó directamente la semifinal obteniendo el cuarto puesto que le daba derecho a la final A, en la que finalmente fue novena.

Jesica Rodríguez también comenzó remando la semifinal en K1 mujer cadete A 500m, en la que obtuvo el tercer puesto. En la final A, obtuvo un estupendo quinto puesto.

En cuanto a los barcos de equipo, la primera actuación de ADZ-IBERDROLA fue el K2 cadete de Óscar Borrego y Luis Álvarez, obteniendo el puesto 19 en la contra-reloj sobre 1000m. No lograron clasificarse para semifinales por la presencia de barcos cabeza de serie.

Después vendría la medalla para la expedición zamorana. Con la participación de siete barcos, la categoría C2 mujer cadete 500m tuvo final directa. Paula Domínguez y Jesica Rodríguez se proclamaron subcampeonas de España, solo tres segundos por detrás de la embarcación del Ciudad de Pontevedra.

Por equipos, ADZ-IBERDROLA consiguió el puesto 39, al haber puesto a tan solo cinco palistas en competición; si bien la medalla conseguida y esos puestos quinto y sexto han supuesto una gran satisfacción en el equipo zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído