viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Con los nueve incendios del miércoles, la provincia acumula más de 270 en lo que va de año

Con los nueve incendios del miércoles, la provincia acumula más de 270 en lo que va de año

En el registrado en Uña de Quintana, un todoterreno terminó calcinado. Alberto Castro reconoce que sería muy positivo que lloviera.

Con los nueve incendios registrados este miércoles, Zamora acumula ya más de 270 fuegos en lo que va del 2017. Prácticamente tres al día de media. Así lo ha reconocido el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, que ha aclarado que la mayoría se queda aun un susto "por la rápida respuesta" de los efectivos de extinción.

En todo caso, Castro ha llamado a la prudencia después del "susto" que uno de los trabajadores se llevó en el incendio declarado en Uña de Quintana. El agente tuvo que abandonar la zona a la carrera tras ver cómo el todoterreno en el que viajaba comenzaba a arder. Finalmente, acabó calcinado.

Así las cosas, el delegado territorial ha advertido de que "no se puede utilizar el fuego como limpieza" y ha reconocido la necesidad de precipitaciones: "Que no sea en Semana Santa, pero que llueva", ha indicado Castro, que ha insistido en que los trabajadores "se juegan la vida".

 

 

Comentarios
Lo más