El MMT Seguros no afloja el ritmo. Imperial una vez más en defensa, el equipo zamorano ha sumado su tercer triunfo consecutivo en el campeonato, los dos últimos ante rivales de entidad. En esta ocasión, el filial del Barça demostró ser un equipo de enorme talento y no menos tamaño. Los culés exhibieron poderío, pero se dejaron las opciones contra el muro local. El sistema ideado por García Valiente funcionó de maravilla y la inspiración de Leo Maciel destrozó la moral de los azulgrana, impotentes ante la solidez de los pistacho.

Ya en el comienzo del partido, la igualdad fue la tónica general. El MMT Seguros logró una mayor velocidad en la circulación y encontró más espacios, pero pagó caros sus errores. Poco precisos en ataque, los zamoranos concedieron contragolpes y perdonaron opciones para darle alas a un Barcelona B que le negó el camino a Octavio, pero que se chocó contra la defensa cuando tuvo opciones de escaparse en el marcador. Al descanso, el marcador reflejaba un revelador 9-9.

La situación se antojaba compleja de resolver, pero el inicio del segundo tiempo despejó muchas dudas. Con el público y el equipo más metidos en el juego, el MMT Seguros desarboló al Barça en el ataque, robó balones, pudo correr y, en un abrir y cerrar de ojos, se colocó cuatro arriba. Octavio y Jortos dirigieron y Camino supo definir para poner contra las cuerdas a los azulgrana.

A partir de entonces, el show de Leo Maciel evitó que los culés se acercaran lo suficiente como para meter el miedo en el cuerpo al Balonmano Zamora. Más cómodo sobre la pista que en el primer acto, y menos impreciso, el equipo local controló los tiempos, trabajó las debilidades del Barça e impuso el ritmo que le interesó en cada momento. 

El filial azulgrana se agarró al partido, siguió bregando y llegó a colocarse a dos en el tramo final, con la exclusión de Marc Abalós como elemento inquietante para los pistacho, pero la zozobra duró poco. Concretamente lo que tardaron Rodrigo del Val y Diego Reyes en asestar los últimos zarpazos mortales antes de que el júbilo llegara a un Ángel Nieto que vibró con el líder. El MMT Seguros sigue pisando el acelerador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído