Los bares y discotecas, sin límite de horario para el Jueves Santo

Durante el resto de la Semana Santa, a partir del 6 de abril y hasta el 16, con la mencionada excepción del día 13, todos los negocios de hostelería contarán con dos horas más de margen.

Los bares, discotecas y demás negocios de hostelería de la ciudad podrán abrir sin límite de horarios este Jueves Santo. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, tras la reunión mantenida con responsables de la Policía Municipal y de la Nacional, así como con representantes de la Subdelegación del Gobierno.

Esta medida entronca con el plan que están trazando los responsables de los negocios de ocio nocturno para abaratar el coste de las consumiciones y evitar así que la masa se traslade al Parque de San Martín, donde suele organizarse el ya clásico botellón del Jueves Santo.

En ese sentido, tanto Fagúndez como el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, han coincidido en señalar que "no se puede prohibir algo que no se autoriza" y han apelado a la labor "disuasoria" y a "tratar el problema con sutileza" para tratar de ir solventando la situación de forma paulatina.

Por otro lado, y volviendo al asunto de los horarios, Fagúndez ha confirmado que, desde el jueves del traslado (6 de abril), y hasta el Domingo de Resurrección (16 de abril), con la mencionada excepción del Jueves Santo, todos los locales de hostelería contarán con un margen de apertura dos horas más amplio del habitual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído