El Pleno de la Diputación toma conocimiento de la renuncia de los cinco socialistas

 El Pleno de la Diputación toma conocimiento de la renuncia de los cinco socialistas
El Pleno de la Diputación toma conocimiento de la renuncia de los cinco socialistas

El Pleno Ordinario de la Diputación del mes de febrero ha estado marcado por la toma de conocimiento de la dimisión de los cinco socialistas que han renunciado a su acta en las últimas semanas. Rosa Muñoz, Leonor González, María Isabel Perero, Braulio Prieto y José Luis Ferrero han dejado de pertenecer, de forma oficial, a la institución.

De este modo, a expensas de que los cinco nuevos diputados del PSOE accedan al cargo en el próximo Pleno Ordinario de marzo, la parte de butacas que habitualmente ocupan los socialistas estuvo desangelada. Tan solo los tres diputados que aún conservan su acta, encabezados por el que será el nuevo portavoz, Manuel Ramos, estuvieron presentes.

Precisamente Ramos, que ha departido con Martínez-Maíllo brevemente antes de iniciar la sesión, fue quien realizó las intervenciones correspondientes en nombre del PSOE, aunque el Presidente de la institución ha destacado que lo hacía a título individual, ya que las renuncias habrían provocado la disolución del grupo, a expensas de que se nombre un nuevo portavoz y se vuelva a constituir. Fuentes de los socialistas aseguran que esta aseveración del mandatario provincial, realizada a instancias del secretario, es incorrecta y que el grupo se mantiene con los tres miembros.

Sea como fuere, a nivel práctico, el orden de las intervenciones y la agilidad de las mismas no ha cambiado e, incluso, Fernando Martínez-Maíllo ha destacado que el gobierno provincial “ha sido generoso” y ha incidido en que el PSOE “ha sido informado en todo momento por José María  Barrios” de todo lo sucedido en la Junta de Portavoces y en el resto de actividades relacionadas con la institución.

Por su parte, Manuel Ramos se ha mostrado en desacuerdo con esta afirmación del presidente de la Diputación: “La fotografía famosa de la Junta de Portavoces demuestra la intransigencia del señor Martínez-Maíllo. El PP también tiene sus pequeños problemas. Si se empieza a perder ese respeto, podemos caer en una deriva que no conviene”, ha concluido antes de comenzar el debate sobre el Plan de Empleo para la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído