La renovación de la señalización turística de la ciudad, en marcha

Un proyecto cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Junta, y elaborado por el responsable de Zamora Románica, Marco Antonio Martín, permitirá optimizar los mensajes que sirven para orientar a los visitantes.

 La renovación de la señalización turística de la ciudad, en marcha
La renovación de la señalización turística de la ciudad, en marcha

La renovación de la señalización turística de la ciudad ya está en marcha. Gracias a la subvención de 32.000 euros de la Junta y a la aportación del Ayuntamiento hasta llegar a los 46.000, la capital podrá contar con nuevas señales, mupis e informaciones sobre vinilos para facilitar la orientación del visitante por las zonas monumentales de la capital.

El proyecto ha sido encargado a Marco Antonio Martín Bailón que ya colaboró con el Ayuntamiento en otros proyectos como el de Zamora Románica. Este nuevo proyecto, según ha explicado el concejal de Comercio, Christoph Strieder, intenta abarcar toda la señalización y unificar criterios en los diferentes tipos de señales ya existentes, ya que no se comprarán elementos para la nueva señalización sino que se rehabilitarán los que ya posee la ciudad.

El proyecto se desarrollará en diferentes fases o niveles: el nivel off consistirá en los soportes que deben de ser retirados y acopiados, tales como banderas, atriles, mupis, horarios y señales, buscando sobre todo actualizar la información. El nivel 1, consiste en la Información general ubicada en los ascensores de los aparcamientos y columnas de acero inoxidable que irán impresos sobre vinilos.

El nivel 2 será sobre la Información Turística y Patrimonial, serán los llamados hitos los que proporcionen esta información. Habrá 50 repartidos por toda la ciudad y la información se podrá leer en cuatro idiomas. Además del castellano, estará en inglés, francés y portugués. En una de sus caras informará sobre el punto en que se encuentra, en otra sobre los puntos de interés más cercanos, y en una tercera cara llevará una información más temática: el Duero como paisaje natural y cultural, la Zamora románica, la Pasión zamorana mediante ritos, esencia y territorio, la Zamora modernista, Zamora la bien cercada con información sobre la muralla o la Zamora Sefardí.

El nivel 3 consiste en la actualización del tráfico rodado y peatonal donde se tratará la mejora de la orientación y más puntos de interés, así como de unificar el color de la señalización para reducir el impacto visual en el conjunto histórico.

Strieder también informó que en la próxima semana se sustituirán los vinilos del centro de la ciudad que se encuentran en mal estado por nuevas imágenes de cara a mejorar la estética ante la llegada de la Semana Santa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído