Demetrio Lozano, la figura de un BM Aragón que llegará a Zamora a coger el último tren de la permanencia

 Demetrio Lozano, la figura de un BM Aragón que llegará a Zamora a coger el último tren de la permanencia
Demetrio Lozano, la figura de un BM Aragón que llegará a Zamora a coger el último tren de la permanencia

Demetrio Lozano asumió en el verano de 2014 el reto de tomar las riendas del banquillo del BM Aragón. Poco antes, en mayo, anunciaba su retirada con un palmarés repleto de medallas, éxitos y experiencias. Lozano ha sido internacional absoluto con la selección española, desde el año 1995 hasta el 2008, con más de 200 partidos internacionales. El gran triunfo llegó en enero de 2005, proclamándose Campeón del Mundo en Túnez. Además, se da la circunstancia de que es el único jugador español que ostenta las tres medallas olímpicas del balonmano español, todas ellas de bronce: en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008.

Tras vivir todo eso como jugador, Lozano decidía dar el paso a los banquillos y este verano apostaba por dirigir al BM Aragón, equipo en el que terminó su carrera y lugar en el que compagina sus labores de profesor de la Universidad de Zaragoza. Pero a mediados del mes de octubre, Demetrio Lozano anunciaba su regreso a las canchas. El motivo esgrimido, las numerosas lesiones que tenía el equipo. Ahora, meses después, es uno de los jugadores de referencia del equipo que el mismo entrena y que visitará el Pabellón Municipal Ángel Nieto este sábado a partir de las seis de la tarde.

El Balonmano Aragón llegará a la capital del Duero este sábado teniendo claro que puede ser su último tren hacia la permanencia. Una victoria del Balonmano Zamora dejaría muy tocado al cuadro maño, que vería como su principal rival por eludir el descenso se marcha hasta los siete puntos, después de que en la primera vuelta los aragoneses tan solo hayan podido sumar seis puntos.

Precisamente, el propio Demetrio Lozano explicaba para la página oficial del club maño lo que espera de la segunda vuelta: “Por delante nos queda un bonito reto. Hay que tener claro que conseguir la salvación es una hazaña, porque los puntos son los que tenemos y los otros van sumando en pistas que no esperaban. Vamos a tener que estar preparados hasta el último partido y luchar hasta los últimos puntos, seguro, ya que no va a ser fácil y va a haber muchas sorpresas. Pero pese a esa dificultad, también estamos ilusionados de cara a afrontar varios partidos vitales que nos llegan en este mes. Vamos a Zamora y a Gijón, que son dos pistas fuera de casa, contra rivales directos y en las que es importantísimo sumar; y ahí va a estar la lucha”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído