El próximo 22 de septiembre comienza oficialmente el nuevo curso en la Universidad de Salamanca y tres días antes tendrá lugar la sesión académica de apertura de curso. Sin embargo, algunas facultades han decidido adelantar el inicio de las clases, como ocurre con Farmacia, cuyo millar de alumnos lo hizo el pasado 9 de septiembre.

Otros trece centros lo hacen durante esta semana. Es el turno para Biología, Ciencias, Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias Químicas, Derecho, Educación, Medicina y Psicología, además de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Otras trece facultades esperarán al día 22 para comenzar las clases. Durante este lunes el Campus Viriato ha recibido a los alumnos de segundo, tercer y caurto de Magisterio de Educación Infantil y Primaria.

 

El periodo lectivo del primer cuatrimestre va del 22 de septiembre al 6 de febrero de 2015. Las vacaciones de Navidad se comprenden entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2015, ambos inclusive. El periodo lectivo del segundo cuatrimestre abarca del 9 de febrero del 2015 al 19 de junio del mismo año. Las vacaciones de Semana Santa, en este caso, serán del 28 de marzo al 6 de abril de 2015.

En cuanto a los periodos de exámenes en primera convocatoria, los del primer cuatrimestre tienen de plazo para desarrollarse del 14 de enero a final de mes; los del segundo, del 25 de mayo al 6 de junio. Las recuperaciones quedan fijadas entre el 15 y 27 de junio y 1 y 12 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído