Los concejales no adscritos insisten en el problema del depósito de agua de Carrascal

 Los concejales no adscritos insisten en el problema del depósito de agua de Carrascal
Los concejales no adscritos insisten en el problema del depósito de agua de Carrascal

El grupo de concejales no adscritos en el Ayuntamiento planteará en la Comisión de Medio Ambiente el problema existente con el depósito de agua de Carrascal, problema que en las últimas semanas ha tomado fuerza ya que los vecinos se encuentran con la incertidumbre de la calidad del agua que beben. 

El Concejal de Medio Ambiente acudió hace unas semanas al barrio para escuchar de primera mano las quejas vecinales entre la que se encontraba el estado del depósito de agua y la calidad de la misma. “El concejal se comprometió a ofrecerles los datos del análisis del agua pero lo que en realidad se ha hecho es publicar en la página de Facebook del consistorio que el agua tiene la misma calidad que la de la capital y que ha seguido los controles rutinarios, el último hace unos días. Todo ello sin acompañarse de datos concretos”, aseguran los no adscritos.

Además, añaden: “Es paradójico que en la web oficial del Ministerio de Sanidad (SINAC) no se encuentran datos actualizados de la calidad de agua de este barrio desde 2007, mientras que las de otros puntos de Zamora son de hace unos meses”. Los concejales piden transparencia en los análisis del agua y que estos pueden ser publicados para tranquilidad de los vecinos del barrio.

El grupo de Concejales no adscritos así mismo, recuerda el compromiso que adquirió el Alcalde en el Pleno de febrero para buscar una solución a este problema, y esta, señalan, pasa, bien por conectar de manera directa la toma de agua potable a Zamora eliminando el depósito de agua existente con más de tres décadas o bien construyendo otro depósito con materiales, medidas de seguridad y señalización  de acuerdo a la normativa vigente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído