¿Por qué elegiste Fundación Personas para ser voluntaria?

Hice las prácticas de animación socio-cultural y me gustó mucho así que decidí quedarme como voluntario. Además ahora estoy estudiando Trabajo Social y reconozco que las prácticas influyeron en querer formarme en este campo. No me importaría probar otros trabajos, pero me gustaría tratar con personas con algún tipo de discapacidad.

¿Qué actividades sueles realizar en el Centro de Ocio?

No me he decantado por una actividad en concreto. He hecho pintura, teatro o cine. Yo me implico en todas las actividades. En carnaval también me disfrazo, he representado una obra junto a ellos y muchas cosas más. Cualquier tipo de actividad realizada con ellos es bonita. Se esfuerzan mucho, estudian y se aprenden sus papeles en el caso del teatro. 

¿Qué te aportan y qué les aportas a ellos?

Para mí son como mi familia. Son agradecidos, te enseñan más que tu a ellos. Yo intento prestar mi ayuda mi cariño, mi amistad y mi escucha.  Mi experiencia es muy buena, tengo muy buenos recuerdos y cada vez que hablo de ellos se me iluminan los ojos. No dejan de sorprenderme.

¿Desde cuándo participas y apoyas a estas personas?

Mi periodo de prácticas allí duró seis meses. Contando esos seis meses y hasta hoy sumo ya cuatro años en la Asociación. Ahora estoy estudiando en Salamanca, pero todos los fines de semana que voy a Zamora realizo alguna actividad junto a ellos. La mayoría ya me conocen, aunque siempre hay caras nuevas porque ahora no puedo ir tan a menudo.

¿Alguna experiencia que quieras compartir?

Fui al Encuentro Nacional de Voluntarios de Fundación Personas que se llevo a cabo en Madrid. Me gusto mucho porque todos tuvimos oportunidad de compartir nuestras experiencias con los jóvenes. A través de estos encuentros conoces a personas que como tú trabajan con discapacitados en Castilla y León. Ahora que estoy en Salamanca veo que hay mucha gente voluntaria y mucha gente joven debido a la Universidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído