El servicio de Correos Zamora, en peligro por los recortes

CC.OO llamará a la movilización de los trabajadores de Correos Zamora si Fomento no restituye los 60 millones de euros recortados para la financiación del Servicio Postal Universal

 El servicio de Correos Zamora, en peligro por los recortes
El servicio de Correos Zamora, en peligro por los recortes

Los trabajadores de Correos en la provincia se encuentran ante una situación laboral de riesgo debido a la no reposición de plazas tras los recortes. Una bajada en el presupuesto de 60 millones que se ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado para este 2017. Ante esta situación, CC.OO llama a la movilización en el caso de que el Ministerio de Fomento no se retracte de esta decisión.

En la provincia existen un total de 180 trabajadores en plantilla. Una cifra que en muchos casos imposibilita cumplir los cinco días de trabajo semanales estipulados. La no reposición de plazas, sumado a los recortes previstos, dejaría en una situación muy preocupante a la provincia. Municipios como Moraleja del Vino, Bamba o Morales del Vino, entro otros, podrían quedarse sin recibir su correspondencia.

"Es inadmisible que se pretendan eliminar 30 puestos en Zamora provocando el cierre de las oficinas Bermillo. Fuentesauco, Villalpando", reiteraba Mª Ángeles Vázquez, Secretaria General de CC.OO Correos Zamora. Una situación que dejaría a la provincia con un tercio de los trabajadores para atender los servicios postales.

Por todo ello, si la situación no cambia, desde Comisiones, en consonancia con el PSOE, presentarán en el Congreso una Proposición no de Ley para tratar de proteger sus derechos laborales. Del mismo modo llevarán a cabo movilizaciones pese a que aún no han fijado las fechas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído