jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

El Museo Etnográfico celebra con nota su duodécimo aniversario

El Museo Etnográfico celebra con nota su duodécimo aniversario
Desde comienzos de mes, el Etnográfico preparó una completa programación, más cargada de lo que suele ser habitual en un mes caracterizado por la programación navideña y que el Museo ha ampliado para celebrar sus doce años de historia.

El director del Etnográfico, Carlos Piñel, ha asegurado que están "satisfechos con el número de visitantes, estaba previsto conmemorar estos 12 años, organizar algo para que fuera como una llamada de atención a los zamoranos y también a los visitantes que pasan estas fiestas en Zamora, porque comparado con otros años, que también hemos hecho cosas en estas semanas, con días de puertas abiertas; lo de este año ha sido muy especial y hemos tenido la suerte de tener el apoyo de la gente".

Entre las actividades realizadas, Piñel destaca los conciertos en la rampa, "porque era algo que queríamos hacer, hacer algo diferente como ya hicimos con la exposición de las sillas, aprovechar un espacio estupendo con unas caracterísitcas muy especiales, como sitio de paso pero con mucha altura que conecta todas las plantas. Ha resultado muy bien, se escuchaba en todo el museo y ha sido muy interesante. Además incorporamos así otro espacio más, porque el salón de actos es para unos 85 espectadores, pero en este espacio de la rampa llegamos a los 250, podríamos llegar al aforo del Teatro Principal y eso es otra posibilidad muy buena para actividades puntuales que hacemos".

Exposición de motos con sidecar

Uno de los proyectos del Etnográfico para las próximas semanas será una nueva exposición temporal dedicada a las motocicletas con sidecar, que sustituirá a la muestra de 'La cerámica y los animales'.

Comentarios
Lo más