El formato digital también le gana terreno al papel en enfermería

 El formato digital también le gana terreno al papel en enfermería
El formato digital también le gana terreno al papel en enfermería
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación del servicio de análisis, diseño e implementación de un nuevo módulo de gestión avanzada de cuidados de enfermería, que formará parte de la historia clínica electrónica de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. El importe total de esta contratación asciende a 217.800 euros.

 

Este sistema de información sanitaria centrado en los cuidados de enfermería organiza y simplifica la visión global de la asistencia sanitaria en una única agenda, garantizando la continuidad en el proceso asistencial al extenderla a Atención Primaria. Se trata de un programa que está integrado en la historia clínica electrónica junto al resto de sistemas de información sanitaria (cuidados asistenciales, gestión administrativa, prescripciones médicas, dietética, farmacia, etcétera).

 

La incorporación de un nuevo módulo en la historia clínica electrónica permitirá el seguimiento de los pacientes en Atención Primaria desde el punto de vista de la enfermería y de la continuidad de cuidados del paciente. Además, con este módulo se consigue dotar de un asistente que ayude a los profesionales a elegir los cuidados más adecuados para cada paciente y hacer un seguimiento de los resultados, así como disponer de una metodología clásica de valoración, diagnóstico y establecimiento de cuidados.

 

Gracias a todas estas características se proporciona a los profesionales una información clara, continua y precisa, agilizando la asistencia a los pacientes, evitando la acumulación de papel e incorporando asistentes para la práctica clínica que ayudan a la toma de decisiones basadas en evidencias científicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído