La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llega este jueves al Teatro Principal

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llega este jueves al Teatro Principal de Zamora, en el segundo concierto del programa de Cámara que está desarrollando, con motivo de su 25 aniversario. En esta ocasión, se ha seleccionado un repertorio de Antonín Dvorák y George Onslow por el conjunto de Cámara de la OSCyL, Slavic Quintet. El concierto dará comienzo a las 20.30 horas.

 La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llega este jueves al Teatro Principal
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llega este jueves al Teatro Principal

El Teatro Principal de Zamora acogerá mañana, a las 20.30 horas, el segundo concierto del programa de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de la presente temporada. La próxima cita de los zamoranos con la OSCyL tendrá lugar el 17 de mayo.

Con la actuación del próximo mes de mayo se cierra el programa Sinfónico y de Cámara, que contempla tres conciertos de la Orquesta en todas las capitales de provincia de la Comunidad, coincidiendo con el 25 aniversario de la OSCyL. El programa de Cámara comenzó esta semana en Soria y, además de Zamora, llegará a Palencia el viernes y a Segovia el miércoles de la próxima semana.

En esta ocasión, Slavic Quintet, formado por Irina Filimon y Cristina Alecu, violín; Harold Hill, viola; Frederik Driessen, violonchelo; y Nebojsa Slavic, contrabajo, interpretará el Quinteto para cuerdas nº2 en sol mayor, op.77 de Antonin Dvorak (1841-1904), en la primera parte. En la segunda parte del programa se podrá disfrutar del Quinteto para cuerdas nº 11 en si bemol mayor, op. 33, de George Onslow (1784-1853).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído