La selección regional comienza este miércoles su preparación para la fase final de la Copa de Regiones

 La selección regional comienza este miércoles su preparación para la fase final de la Copa de Regiones
La selección regional comienza este miércoles su preparación para la fase final de la Copa de Regiones

La Selección de Castilla y León de UEFA volverá a los entrenamientos este miércoles, 2 de marzo. La Federación de Castilla y León ofrecía hace unos días una nueva lista de convocados para dicha sesión en la que se comenzará a preparar la fase final de la Copa de Regiones UEFA que se disputará en Puertollano (Ciudad Real) del 25 al 27 de marzo. En esa lista hay cinco jugadores de equipos zamoranos: Raúl Álvarez, Juanan y Coque por parte del Zamora CF, y Manu Arias y Mato por el GCE Villaralbo

A Castilla-La Mancha y Castilla y León, exentos de jugar la fase intermedia, se han sumado Ceuta, que participa por primera vez en su historia en una fase final UEFA, y Asturias. El seleccionador autonómico, Mario Sánchez, se refería a los rivales: "Conocemos a todas las Selecciones. Desde nuestro punto de vista, las selecciones de categoría senior, selecciones UEFA, son muy homogéneas, con un nivel muy parecido como demuestran los resultados de la primera fase en todas sus sedes. Resultados muy ajustados: empates con pocos goles, victorias por la mínima con diferencia de un gol... Son niveles muy parejos, con partidos muy competidos e igualados que hacen que para el fútbol amateur sea una competición muy bonita, intensa y agradable. Esperamos igualdad y que en esa igualdad podamos ser nosotros los Campeones de España".

Estas cuatro selecciones jugarán la fase final nacional de esta X Copa de Regiones UEFA en Semana Santa siendo sede organizadora Castilla-La Mancha y los emparejamientos, según sorteo, los siguientes:

25 DE MARZO. SEMIFINALES
CEUTA - ASTURIAS
CASTILLA-LA MANCHA - CASTILLA Y LEÓN

27 DE MARZO. FINAL X COPA DE REGIONES UEFA
VENCEDOR A/B

"El trabajo con las selecciones autonómicas es normalmente en estas condiciones, tenemos poco tiempo para realizar las sesiones, como es normal, debido a que los futbolistas pertenecen a los clubes, y estos deben tener a los mismos el mayor tiempo posible ya que, en muchos casos, y a medida que avanza la competición, estos se juegan mucho, ascensos, descensos etc.. Trataremos de sacar el máximo partido a los jugadores en las dos sesiones previas a la concentración para, después de formar el grupo de 18 tras estas dos sesiones, poder trabajar durante la semana de la competición con los futbolistas que representarán a nuestra Comunidad en la Fase Final de la Copa Regiones", así respondía el seleccionador autonómico, Mario Sánchez, responsable de esta Selección UEFA. 

Este miércoles acudirán 24 futbolistas para repasar conceptos tácticos con los convocados en la I Fase e introducir a los nuevos futbolistas en la dinámica. En la segunda sesión, prevista para la semana próxima, se disputará un partido de preparación para conjuntar a la Selección, principal objetivo de este tiempo de preparación antes de afrontar la recta final nacional de esta X Copa de Regiones UEFA. Será la quinta vez para la Selección de Castilla y León en una fase final UEFA desde su primera participación en esta competición en el año 2000.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído