viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

Los tres equipos zamoranos de baloncesto ya conocen fechas y rivales para las copas autonómicas

Los tres equipos zamoranos de baloncesto ya conocen fechas y rivales para las copas autonómicas
La Federación de Castilla y León ha dado a conocer en las últimas horas los participantes, formato, sede y calendario de la próxima edición de la Copa Castilla y León femenina y de la Copa EBA masculina.

En el caso de la competición femenina, las participantes serán los equipos de la región que militan en la Liga Femenina, por estará el vigente campeón de este torneo, Perfumerías Avenida, el Embutidos Pajariel Bembibre y CD Zamarat, después de que el Ciudad de Burgos causara baja en la liga.

El formato de la competición será de liguilla, proclamándose campeón el que más victorias consiga. Los partidos se desarrollarán entre los días 2 y 5 de octubre en Zamora, comenzando ese jueves con un encuentro entre el Bembibre y las zamoranas. El 3 de octubre las bercianas serán el rival de Avenida, que finalizarán la competición dos días después frente al CD Zamarat.

En el caso de la Copa EBA, la primera fase ha querido que el primero en empezar a jugar sea el Virgen de la Concha. Los zamoranos jugarán su primer duelo el 21 de septiembre ante el CB Tormes en Salamanca, solo seis días después de que los amarillos inicien su pretemporada. Después, el día 24 se medirán al CB Zamora en el primer derbi provincial de la temporada. Los pupilos de Saulo Hernández tendrán el segundo choque ante el Aquimisa Tormes el 28 de septiembre.

Comentarios
Lo más