Raquel Sarmiento, del Judo Zamora Caja Rural, logra el bronce en la Copa de España cadete

0 Comentarios

 Raquel Sarmiento, del Judo Zamora Caja Rural, logra el bronce en la Copa de España cadete
Raquel Sarmiento, del Judo Zamora Caja Rural, logra el bronce en la Copa de España cadete

En primer lugar, desde el viernes se celebró en el polideportivo Universidad pública de Navarra en Pamplona la Copa de España A de judo de la Categoría Cadete, contando con integrantes de distintos puntos de la geografía española y europea.

En este campeonato el equipo Zamora-Caja Rural estaba formado por tres componentes femeninas del Club Judo Morales, con suerte desigual. Una vez superados los pesajes el viernes día 9, la competición se iniciaba el sábado por la mañana cerca de las 9:00 horas.

En la categoría de -57kg Anushtha Sarmiento no tuvo ninguna opción al recaer en una lesión que había superado hacia poco tiempo.

En la categoría de -44kg Ariadna Viñas, cadete de primer año, y que se incorporaba a la ronda de copas de España de esta temporada, realizó un campeonato muy bueno con combates muy disputados e igualados quedando fuera de la lucha por las medallas en los combates decisivos.

En la categoría de -40kg Raquel J. Sarmiento se alzó con la medalla de bronce, siendo no solo la única medalla de la expedición zamorana sino la única medalla que consiguió Castilla y León en dicha competición, dando a entender la importancia de lo conseguido.

Raquel empezó su campeonato muy mentalizada y sabiendo lo que se estaba jugando, hasta que se cruzó con su punto débil este año que fue la representante valenciana, (que a la postre fue la campeona). Ya en las anteriores ocasiones en las que se habían enfrentado, Raquel no había  podido ganarla, y esta vez se repitió la historia.  Si bien la judoka moralina cadete también de primer año, supo reponerse  del enfrentamiento alcanzando la más que merecida medalla de bronce. 

Así pues, con lo conseguido en Pamplona, Raquel J. sigue entre las cuatro primeras del ranking nacional y sigue luchando por una de las tres plazas que dan paso a la clasificación directa del campeonato de España y como cabezas de serie.

Por otro lado, el sábado se celebró en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el “XI CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JUDO – TROFEO ALEJANDRO BLANCO”, que estaba incluido dentro del calendario de Copas “A” de España en la categoría Senior.

A este campeonato acudían unos 200 participantes de todas las provincias españolas y de Portugal. En representación del judo zamorano, el Judo Club Gokyo presentaba en la categoría masculina de -66 Kg a Adrián Prieto. El judoka zamorano tras realizar una gran competición se vio apeado de la lucha directa por las medallas por el representante de Navarra en un combate muy igualado. Una vez en la repesca Adrián perdería el combate que le hubiera permitido luchar por el bronce.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído