Tudanca, en un acto en Toro, tacha de “demagógico” el debate sobre la parada del AVE en Otero

0 Comentarios

 Tudanca, en un acto en Toro, tacha de “demagógico” el debate sobre la parada del AVE en Otero
Tudanca, en un acto en Toro, tacha de “demagógico” el debate sobre la parada del AVE en Otero

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, inauguraba en las últimas horas la Jornada de la Fundación Perspectivas ‘España ante los retos del proyecto europeo’ apuntando al Brexit, el terrorismo yihadista, el auge de los populismos o la recuperación del Estado del Bienestar como retos a los que se tiene que enfrentar la Unión Europea.

En su intervención en el Teatro Latorre, Tudanca recordó que la Socialdemocracia puso las bases del Estado del Bienestar, que ahora “ha puesto en peligro las políticas de la austeridad de la derecha europea”. Junto al presidente de la Delegación Socialista de los Españoles en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, el líder de los socialistas de Castilla y León asumió el delicado momento por el que pasa el proyecto europeo y la influencia que ello supone también para Castilla y León.

Ya ante la prensa reivindicó la necesidad de velar por unas infraestructuras que eliminen el debate entre la  España rica y la España pobre, la España urbana y la España rural y la España periférica frente a la España interior. En este sentido, tachó de “demagógico” el debate sobre la parada del AVE en Otero de Sanabria (Zamora) porque las infraestructuras son las que pueden “evitan la despoblación” en zonas consideradas casi desérticas.

Por su parte, Jáuregui realizó una reflexión profunda entre el papel de la UE en sus inicios y el de ahora. “Europa fue considerado un espacio de paz en períodos de guerra. Ahora debe adoptar otro papel para atraer los jóvenes” ante el desapego que parece extenderse en algunos sectores de la sociedad.

Durante la jornada también intervino Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo; Iratxe García, eurodiputada; o Diego López Garrido, presidente del Comité de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas, entre otros expertos que acudieron a Toro invitados por la Fundación Perspectivas y con el alcalde de la localidad, Tomás del Bien, como anfitrión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído