El turismo rural alcanza el 87% de ocupación en Semana Santa en Zamora

El nivel de ocupación en la provincia se sitúa seis puntos porcentuales por encima de la media nacional (81%). 

Turismo rural
Turismo rural

Según datos recogidos por Toprural (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 81% de ocupación esta Semana Santa. De esta forma, el nivel de ocupación de turismo rural aumenta en 3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (78%). 

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que la Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas con el 98% (casi lleno total). En los primeros puestos del ranking de ocupación le siguen: Euskadi/ País Vasco, con un 96%; Extremadura, que alcanza el 91%; Cantabria, con un 90% y La Rioja con un 87% de ocupación. Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son: Murcia (60%), Madrid (67%) y Galicia (69%).

De acuerdo al ranking por provincias elaborado por Toprural, 10 provincias igualan o superan el 90% de ocupación para la próxima Semana Santa: Álava y Ourense, con el 99% cada una; Navarra, con el 98%; Guipúzcoa, Vizcaya y Badajoz, con el 93% de sus alojamientos rurales ocupados para Semana Santa; Salamanca y Burgos, con el 91% de ocupación y cerrando la lista, Cáceres y Cantabria, con el 90% de ocupación. 

En el caso de Castilla y León, Salamanca y Burgos, con el 91%, son las provincias que registran la mayor tasa de ocupación, seguidas por Soria (90%) y Segovia (88%).  Por su parte, Valladolid (69%), León (80%) y Palencia (82%) son las provincias que registran menos niveles de ocupación.  Completan la lista Zamora, con el 87% y Ávila, con el 83% de ocupación de alojamientos rurales desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección

Según Joseba Cortázar, director de comunicación Toprural, “valoramos positivamente los datos registrados esta Semana Santa porque refuerzan el crecimiento que comenzó ya en 2014 y que se ha ido consolidando en los últimos años. Se trata de un buen indicador de cara al período estival”, ratifica Cortázar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído