El Grupo Socialista, escéptico ante el anuncio de la Alcaldesa sobre la nueva ubicación del Parque de Bomberos

0 Comentarios

 El Grupo Socialista, escéptico ante el anuncio de la Alcaldesa sobre la nueva ubicación del Parque de Bomberos
El Grupo Socialista, escéptico ante el anuncio de la Alcaldesa sobre la nueva ubicación del Parque de Bomberos
El Grupo Municipal Socialista y el Servicio de Bomberos se muestran reacios ante el anuncio hace unos días de la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, sobre la nueva ubicación del Parque de Bomberos. El concejal socialista Manuel Fuentes recuerda que el pasado 25 de septiembre se publicaba en la página web del Ayuntamiento de Zamora el contrato para suministro de un Vehículo de Salvamentos Varios para el Servicio de Bomberos, por 277.778 euros, IVA Incluido.

“En los presupuestos de este año 2014 ya se proponía como inversión a realizar, la adquisición de un nuevo vehículo para el Servicio de Bomberos, es decir, que desde el 1 de enero han tenido tiempo para elaborar los pliegos de condiciones que rigen este contrato. Las adquisiciones de nuevos vehículos y reposición de material necesario para el desarrollo del trabajo del Servicio de Bomberos, se están pudiendo llevar a cabo gracias al convenio firmado con el Consorcio de Seguros UNEXPA, firmado en 2012, después de que el PSOE y el Cuerpo de Bomberos denunciaran que se estaban perdiendo alrededor de 250.000 euros al año en inversiones por no firmar este acuerdo. Pero las inversiones han de realizarse en el año en curso en el que se recibe la aportación del Consorcio de Seguros UNEXPA”, explica Manuel Fuentes.

En este sentido, advierte que la adquisición de este nuevo vehículo debe realizarse sí o sí en las semanas que le restan al 2014, ya que de lo contrario “el Ayuntamiento de Zamora, el Servicio de Extinción de incendios y todos los vecinos de Zamora habrían perdido la posibilidad de financiar la compra de este vehículo de salvamento gracias a las aportaciones anuales de UNEXPA”; dice un Manuel Fuentes que añade: “Sobre este “Vehículo de Salvamentos Varios”, una vez que se leen las condiciones técnicas que ahora se pide para el nuevo vehículo, no se puede explicar cómo no se ha dispuesto antes de este vehículo entre la flota de vehículos del Parque de Bomberos de Zamora”.

Además, según asegura  el Partido Socialista, los funcionarios del Servicio de Bomberos están asombrados por las declaraciones realizadas recientemente por la Alcaldesa prometiendo una vez más el tan esperado nuevo edificio que albergue unas instalaciones adecuadas a las necesidades de los zamoranos. “Provisionalmente se trasladó este servicio al edificio que antes ocupaba la estación de autobuses interurbana. De esto han pasado 20 años. Todas las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma disfrutan de nuevos edificios adaptados y el Ayuntamiento de Zamora sigue gastando dinero en la realización de chapuzas año tras año para que se mantenga en pie un edificio que alberga el Servicio de Extinción de Incendios, carente de todos los servicios básicos para que se pueda llevar a cabo su trabajo con garantías”, finaliza Manuel Fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído