domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

Jesús Sedano: “Quienes critican el proyecto del césped artificial por su coste no tienen ni idea de lo que están diciendo”

Jesús Sedano: “Quienes critican el proyecto del césped artificial por su coste no tienen ni idea de lo que están diciendo”

“Es, simplemente, desconocer por completo cómo debe actuar una administración pública para hacer captación de inversiones. Quienes critican el proyecto de poner césped artifical en el campo de fútbol por su coste no tienen ni idea de lo que están diciendo y, por eso, hacen afirmaciones tan absurdas”. Así de contundente se mostró el alcalde de Toro, Jesús Sedano, al valorar las afirmaciones de la plataforma AlterCiudad sobre la idea de colocar césped artificial en el cambo de fútbol Quinto Centenario, proyecto cuya presupuesto base de licitación es de 430.000 euros. “El Ayuntamiento de Toro aporta 3.000 euros al proyecto, lo que no llega ni siquiera al uno por ciento del total, que se consigue con las aportaciones de administraciones, instituciones y entidades”, explica a zamora24horas, en alusión a los 170.000 euros que aporta la Diputación de Zamora, los 150.000 de Red Eléctrica Española y los 107.000 de la Federación Española de Fútbol. “Una administración pública no te da dinero más que para inversiones, si las consigues, moviéndote como nosotros hemos hecho, con el Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación, de Red Eléctrica Española y de la Diputación”, detalla.

Jesús Sedano, quien afirma que a quienes “están detrás” de AlterCiudad “les preocupa que realicemos proyectos y se ponen nerviosos al ver que cumplimos nuestros compromisos electorales”, considera que “no tiene ningún sentido intentar echar atrás proyectos beneficiosos y que apenas cuestan dinero” al Ayuntamiento. “No hace mucho, buena parte de los proyectos exigían aportar un tercio de la inversión y, a pesar de los tiempos de dificultad, hemos conseguido sacar adelante esta iniciativa”, rubrica. “En Toro hay muchos niños que juegan al fútbol, dos equipos, escuelas deportivas… Nos comprometimos a hacer este proyecto durante el mandato y, simplemente, lo cumplimos”, concluye.

Comentarios