Gaspar Corrales recuerda al PSOE un decálogo de actividades que promocionan el garbanzo

 Gaspar Corrales recuerda al PSOE un decálogo de actividades que promocionan el garbanzo
Gaspar Corrales recuerda al PSOE un decálogo de actividades que promocionan el garbanzo

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Fuentesaúco emitía un comunicado este lunes en el que lamentaba que no se aproveche el año 2016 para promocionar el Garbanzo de Fuentesaúco, a la vez que exigía una feria monográfica sobre este producto. Tras esta denuncia pública, zamora24horas recababa la opinión de Gaspar Corrales, Alcalde del municipio, que ofrecía su versión de los hechos.

Corrales defendía las medidas realizadas por el Consistorio en los últimos años para promocionar el garbanzo de Fuentesaúco. Unas medidas que son, entre otras, las siguientes:

-Concurso de cocina en la Feria de los Santos de noviembre en donde el garbanzo debe ser el protagonista. Un concurso que cuenta con una quincena de participantes anuales.

-Carrera de los 10 kilómetros Villa de Fuentesaúco en el mes de marzo donde se promociona el garbanzo con una degustación de 600 raciones para todos los participantes y acompañantes. Además, entrega de un saco de garbanzos a los ganadores.

-Carrera Popular del Garbanzo de Fuentesaúco, que se realizó la semana pasada, donde todos los corredores recibieron un saco de este producto.

-En la etapa anterior de Gaspar Corrales como diputado provincial, la Institución creó una partida en los presupuestos para que los agricultores de la IGP recibieran una serie de ayudas.

-Actualmente, el Ayuntamiento subvenciona a los agricultores que siembran semilla certificada. 

-La organización del festival de novilleros ‘garbanzo de oro’, donde se promociona el mundo del toro y también el garbanzo.

-Concurso de dulzaina que se celebra en junio, donde el Ayuntamiento colabora en un cocido para todos los dulzaineros.

-Participación de la Teniente Alcalde del municipio en el concurso ‘Duelo de Fogones’ con un plato de garbanzos con boletus.

-Colaboración del Ayuntamiento en la comida de las Águedas cuya concentración se realizó este año en Fuentesaúco y donde se sirvió un enorme cocido.

-Puesta en marcha de una plataforma en la página web del Ayuntamiento para que las empresas puedan vender sus garbanzos también a través de internet.

Con todos estos argumentos, Gaspar Corrales espetaba: “Que el PSOE de Fuentesaúco venga ahora a decir que no promocionamos el garbanzo es tener poca memoria, falta de criterio o directamente mentir”; a la vez que explicaba el motivo por el que no han apostado por una feria monográfica de un día sobre este producto: “Ese tipo de ferias tienen un coste altísimo y nosotros preferimos hacer diez o doce actuaciones cada año, antes que una feria de un día que consuma gran parte del presupuesto”.

Por último, zanjaba la polémica diciendo: “Los ciudadanos nos han elegido para hacer lo mejor para Fuentesaúco, no para hacer lo que el PSOE quiera”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído