José Marcos Díez ensalza la Semana Santa de Zamora como pregonero en Valladolid

El pasado viernes, Valladolid fue testigo de las virtudes de la Semana Santa con el pregón del presidente de la Asociación Cultural de la Tertulia del Cofrade José Marcos Díez. Al acto, realizado en la Casa de la Cultura Revilla, acudieron diferentes personalidades y representantes de la Semana Santa.

 José Marcos Díez ensalza la Semana Santa de Zamora como pregonero en Valladolid
José Marcos Díez ensalza la Semana Santa de Zamora como pregonero en Valladolid

La Casa de la Cultura Revilla de Valladolid, lució llena hasta la bandera con la celebración del XXIV pregón de la Semana Santa de Zamora en la capital de la Comunidad. José Marcos Díez, presidente de la Asocaicón Cultural de la Tertulia del Cofrade, fue el encargado del mismo y al igual que la presidenta de la Casa de Zamora en la Valladolid, dedicaron palabras de agradecimiento a las personas asistentes, a las autoridades zamoranas y a los representantes de la Junta Pro Semana Santa y de hermandades y cofradías.

Todos ellos han tuvieron palabras de reconocimiento y agradecimiento a la Casa de Zamora en Valladolid por la organización de la vigésimo cuarta edición del Pregón de Semana Santa en el año en que se cumple el XXV Aniversario de la fundación de la Casa de Zamora, además de poner en valor la importancia de mantener las raíces, las tradiciones y la cultura dentro y fuera de Zamora. En representación del Ayuntamiento de Zamora acudió el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez.

El Pregonero José Marcos Díez, Presidente de la Tertulia del Cofrade de Zamora y Maestro de profesión esbozó momentos de la Semana Santa de Zamora desde sus recuerdos y vinculación a las cofradías, de manera específica de la Cofradía de Jesús Nazareno de cuyo grupo escultórico "La Verónica" fuer hermano de paso. Un relato entre la fe, la religión, los recuerdos, las vivencias y las tradiciones que ha tenido el reconocimiento de los asistentes al Pregón con un fuerte e interminable aplauso.

En Valladolid también se dieron cita el pasado viernes otros miembors destacados representantes de la Semana Santa de Zamora como el Presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno José Calvo, el Presidente de la Hermandad de Penitencia y anterior Presidente de la Junta Pro Semana Santa Antonio Martín Alén o el Abad de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras José Tomás.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído