El número de hipotecas sobre viviendas se desploma tras un buen inicio de año

En febrero hubo 51 operaciones en la provincia de Zamora, siete menos que el año anterior y dieciocho menos que el mes pasado. El desembolso medio se situó en 81.400 euros, once mil más que en el mismo periodo que el año pasado.

 El número de hipotecas sobre viviendas se desploma tras un buen inicio de año
El número de hipotecas sobre viviendas se desploma tras un buen inicio de año

El número de hipotecas sobre viviendas descendió de forma pronunciada en febrero en la provincia de Zamora. Según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hubo 51 operaciones, siete menos que el año anterior y dieciocho menos que el mes pasado

Además, el importe medio aumentó en once mil euros respecto al año anterior, hasta los 81.400 de media, aunque se modera respecto al mes de enero, mil euros menos.

En el conjunto de España, el importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en febrero (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 151.224 euros, un 9% superior al del mismo mes de 2016. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 24.342, un 2% menos que en febrero de 2016. El importe medio es de 115.883 euros, con un aumento anual del 7%.

El director del gabinete de estudios de www.pisos.com, Manuel Gandarias, considera que estos datos son normales y hay que interpretarlos positivamente, ya que en los meses de febrero y marzo se produce el cambio de año natural sobre las hipotecas realizadas a finales de año con respecto a principios del siguiente que se registra ahora en los registros de la propiedad.

"Esta semana hemos conocido los datos de la estadística registral inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad y también los del Consejo General del Notariado, que apuntan a crecimientos importantes en la estadística de concesión de préstamos hipotecarios en línea con las compraventas realizadas y la subida de las contrataciones de hipotecas a tipo fijo", explica.

Y añade: "A pesar de esta bajada mensual, se espera un 2017 en el que las entidades financieras seguirán apostando por la concesión de préstamos hipotecarios en una situación de bajos tipos de interés y con una demanda solvente creciente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído