viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

El benaventano Sixto Vaquero afianza su ‘Top 5’ continental

El benaventano Sixto Vaquero afianza su ‘Top 5’ continental

En los últimos días, el triatleta benaventano Sixto Vaquero Flórez se desplazaba hasta la ciudad Rumana de Targu Mures para disputar los Campeonatos de Europa de Duatlón y Triatlón Cross. Modalidades con mucho arraigo en la zona de centro Europa, de ahí la gran afluencia de participantes y público.

La expedición en la que se encontraba el benaventano Sixto Vaquero se encontró con un circuito de bajadas de locura árboles, grandes peraltes y enormes subidas técnicas, con pistas casi imposibles de transitar. Los días previos a la competición la lluvia fue protagonista, pero llegado el día de la prueba, el tiempo cambió y el circuito se convirtió en seco y con ello llegó el polvo.

La primera competición se dio lugar el jueves y correspondía a la modalidad de Duatlón Cross. Los participantes tuvieron que recorrer un total de tres kilómetros de carrera a pie con grandísima dificultad, provocada por las bajadas y subidas entre ramas, árboles y demás obstáculos propios de un bosque; para pasar a los doce kilómetros de bicicleta pura y dura de montaña; y terminar la prueba con el 1,5 kilómetro restante. 

Nada más comenzar la prueba se generó un primer grupo de atletas, entre ellos tres españoles, que impusieron un fuertísimo ritmo, pero que poco a poco fue decreciendo en el tramo de BTT. Sixto fue capaz de aprovechar y presentarse en el último tramo en una cuarta posición  a muy pocos segundo del italiano que le quitó la posibilidad de medalla. Aun así el nivel de ánimo era optimo pues quedaba la prueba reina, la de Triatlón Cross.

La mañana comenzó con buenas expectativas, pues en el tramo de natación Sixto fue capaz de aguantar  y salir en el grupo perseguidor, pero el trafico reinante en la subida hasta llegar al circuito le hicieron perder un tiempo que luego y debido al nivel de los demás corredores no pudo recuperar. Pero el último tramo de carrera a pie de 3 km se presentaba interesante pues iba en una muy buena cuarta posición que podía hacer creer en un pódium. 

Pero el mal hacer de un corredor de Italia que se saltó el circuito en una zona no controlada por los jueces, le hizo tener una fuerte discusión con el corredor y así descentrarle y perder dos posiciones en el último tramo de la carrera, quedando en una muy buena sexta plaza. Una vez en meta, el equipo presentó la correspondiente alegación al “atajo” del corredor italiano, a la espera de que la ETU la tramitara.

Con todo, gran fin de semana para Sixto Vaquero Flórez que poco a poco se está abriendo cada día más hueco en este deporte tan duro y atractivo que tanto furor tiene en Europa y poco a poco en España, que ya es una de las favoritas para los años venideros.

La próxima parada para el benaventano será Canadá, con la disputa del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, este 23 de agosto.

Comentarios
Lo más