César Bona congrega a miles de personas en su conferencia 'Escuchar para Educar'

El Teatro Ramos Carrión se ha quedado pequeño para todos los asistentes a la conferencia de César Bona. El aforo se ha visto desbordado ante la alta afluencia de público a la ponencia del que es considerado el "premio Nobel de la educación".

 César Bona congrega a miles de personas en su conferencia 'Escuchar para Educar'
César Bona congrega a miles de personas en su conferencia 'Escuchar para Educar'

La ponencia, organizada por Apego Lácteo protagonizada por César Bona ha congregado a miles de zamoranos a las puertas del Teatro Ramos Carrión. Tal ha sido la afluencia de público que muchos asistentes se han quedado a las puertas son poder asistir al evento. Ante este hecho, el propio César Bona ha disculpado el imprevisto asegurando que "volveré por Zamora para todos aquellos que hoy no han podido estar aquí.

El profesor español finalista en los Global Teacher Prize asistió a la capital para impartir su charla 'Escuchar para Educar, claves para la innovación'. Una charla dinámica con los asistentes en la que ha primado el sentimiento se seguir remando en la misma dirección para traspasar fronteras en la educación y que los máximos beneficiados con estos cambios "sean los alumnos".

Desde la organización del evento aseguraban que César es un referente de educación y pone al niño en el centro; a lo largo de su trabajo ha sido capaz de adaptarse al sitio donde ha estado: ha pasado de tener un aula con muchísimo absentismo a reducirlo prácticamente a cero, queremos que nos contagie", argumentaba Rebeca Haering, maestra.

Por todo ello, César Bona ha impartido sus conocimientos y pautas para conseguir que "la educación se convierta en el beneficio de los alumnos y entender que los máximos protagonistas son ellos". La conferencia ha estado plagado de las propias anécdotas e historias del protagonista con las que ha hecho las delicias del público asistente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído